-
Arquitectos: Yazdani Studio of CannonDesign
- Área: 3995 ft²
- Año: 2013
-
Fotografías:Benny Chan
"Anne", una exposición vivencial que sumerge al visitante en un angustioso viaje de Ana Frank, a partir de sus primeros días en Alemania, siguiéndola por las calles de Amsterdam, hasta descender a la pesadilla del Tercer Reich. Una introducción en profundidad a su familia, en general le entrega a esta exposición una amplitud y perspectiva nunca antes vista en exposiciones estadounidenses de Anne Frank.
"Anne" es una exposición permanente que incorpora presentaciones multimedia y elementos interactivos en el Museo de la Tolerancia en Los Angeles, un museo del Centro de Simon Wiesenthal. Fue diseñado por Yazdani Studio de Cannon Design, que ha estado trabajando con el Centro Wiesenthal durante 17 años.
La experiencia única de "Anne" lleva al visitante al mundo de Ana Frank, explorando los detalles de su vida en sus propias palabras. Siendo testigos de su infancia feliz y viendo la transición de cómo el horror de la persecución nazi obliga a su familia a esconderse. Al comienzo de la exposición, los visitantes ven una imagen fantasmal de Anne que emerge de una página de su diario, mirando a las colinas de Hollywood, un lugar que ella soñaba cuando era niña. Estrechos pasos conducen a la segunda planta, donde los artefactos incluyen una carta del Departamento de Estado de Estados Unidos negando el asilo familiar.
Ramas esqueléticas, grabadas sobre vidrio en el vacío de la escalera que une los dos niveles de la exposición, recuerdan el castaño debajo de la ventana de Ana, que simbolizaba su anhelo de escapar. El elemento central del diseño que guía a los visitantes a través de la exposición, es un "muro infinito" que simboliza la vida de Ana y su legado continuado.
El muro está revestido con más de 15.000 prendas laminadas que representan las vidas inocentes perdidas durante el Holocausto mientras se va doblando como un muro acústico para el espacio. La transición de los colores del muro es desde los brillantes y alegres - que recuerda su infancia sin preocupaciones - a los colores oscuros y tristes - de los uniformes del campo de exterminio. A medida que los visitantes avanzan a través de la exposición, el muro también se inclina hacia abajo, comprimiendo el espacio y transmitiendo la brutalidad y la desesperación de la ocupación nazi.
La exposición ya ha sido aclamada por el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por el gobernador de California, Jerry Brown, así como por el Vaticano. Yazdani es actualmente el diseñador exclusivo de todos los 50.000 metros cuadrados de sala de exposiciones en el Museo de la Tolerancia, Jerusalén, que está programado para abrir en 2017.